Plantas discontinuas VS continuas: tomar la decisión correcta
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/10/20
Resumen
Cuando llega el momento de que el empresario tome la decisión de comprar una planta de asfalto, puede dejar que los proveedores ayuden a decidir sobre el mejor diseño y configuración.

Cuando llega el momento de que el empresario tome la decisión de comprar una planta de asfalto, puede dejar que los proveedores ayuden a decidir sobre el mejor diseño y configuración.
La primera elección que debe hacerse se refiere a los dos sistemas diferentes: ¿producción continua o por lotes? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece cada uno de estos dos métodos?
La respuesta es que no existe una opción ideal. Para cada sitio y para cada requisito de trabajo, existe una solución diferente. Y así, la elección depende de un análisis cuidadoso de todos los 'factores marginales' y del tipo de producto que debe generarse. El papel que juega D&G Machinery es acompañar al cliente y guiarlo hacia su mejor elección personal.
PLANTAS POR LOTES
Este es el tipo de planta de asfalto más extendido en el mundo, lo que garantiza el más alto nivel de flexibilidad en la producción y calidad del producto terminado. Los lotes dependen del tipo de producción: cada 40-50 segundos se produce un lote completo, después de pesar y medir por separado todos los componentes individuales.
Este tipo de planta es imprescindible para los productores que trabajan para varios clientes al mismo tiempo, porque las especificaciones se pueden cambiar fácilmente, manteniendo un alto nivel de calidad.
PLANTAS CONTINUAS
En plantas continuas no hay interrupción en el ciclo de producción ya que el ritmo de producción no se divide en lotes. La mezcla del material se lleva a cabo dentro del tambor secador que es alargado, ya que seca y mezcla el material al mismo tiempo.
Al no existir torre mezcladora ni ascensores, el sistema se simplifica considerablemente, con la consiguiente reducción del coste de mantenimiento.
Sin embargo, la ausencia de la pantalla hace que sea necesario tener controles precisos al comienzo del ciclo de producción, antes de que los agregados se alimenten al secador y antes de que se descarguen del secador como asfalto.