¿Cómo elegir una planta de asfalto adecuada?

¿Cómo elegir una planta de asfalto adecuada?

Resumen

Después de años de comprar mezcla en caliente del proveedor local, ha decidido comprar una planta de asfalto y comenzar a producirla usted mismo, y tal vez venderla comercialmente. Habrá que tomar decisiones importantes, como tipo de planta, estilo, tamaño, marca y presupuesto.

¿Cómo elegir una planta de asfalto adecuada?
Después de años de comprar mezcla caliente del proveedor local, ha decidido
compre una planta de asfalto y comience a producirla usted mismo, y tal vez venderla comercialmente. Habrá que tomar decisiones importantes, como tipo de planta, estilo, tamaño, marca y presupuesto. Una vez que haya tomado esas decisiones, surgirán más problemas, como la cantidad de silos de alimentación en frío, el tipo de controles de contaminación y más.
Una planta por lotes
utiliza numerosos pasos para producir una mezcla caliente. Aunque estos pasos le dan a la planta su versatilidad, son estos mismos pasos los que también son su debilidad para un operador que está haciendo la misma mezcla todo el día.
Una planta de procesamiento por lotes pasa aproximadamente el 30 % de su tiempo esperando que los contenedores se pesen, el pug se vacíe y actividades similares. Para un operador que no tiene que hacer muchos cambios de mezcla diarios y está preocupado por una alta producción, tal vez una planta por lotes no sea la opción correcta.
plantas de tambor
Para un contratista que debe suministrar varios diseños de mezcla diferentes en la misma producción, una planta de tambor puede no ser la mejor opción. Este problema se puede superar mediante el uso de varios silos y un operador afilado, pero los silos múltiples no son tan prácticos si debe ser portátil.
Tamaño de las plantas
Las nuevas empresas, sin un historial de producción mixta, deben analizar su mercado y decidir a partir de ahí. Si cree que puede vender 3.000 toneladas por día, el 10% del tiempo y 1.000 toneladas por día el resto de la temporada de producción, yo
sugieren que una planta de 200 tph es más apropiada que una unidad más costosa de 400 tph. Pensando de la misma manera, es difícil justificar el costo de un millón de dólares de una nueva planta de 350 tph si planea producir 40 000 toneladas al año, independientemente de qué tan rápido pueda hacerlo.
Plantas nuevas vs. usadas
Las ventajas de una nueva planta son obvias:
Es nuevo, por lo que no hay conjeturas en cuanto a su estado. Viene con soporte completo de fábrica. Esto es muy importante en cuestiones tales como el cumplimiento de la calidad del aire DEQ y la solución de problemas de la planta, en caso de que surja algún problema. Además, la mayoría de las fábricas lo asistirán en la instalación y puesta en marcha de su planta. esto es un verdadero
plus para empresas nuevas en el mundo de las plantas.
Las plantas usadas también ofrecen ventajas. En particular, pueden ser considerablemente menos costosos. El truco es encontrar una planta usada que no haya sido abusada hasta la muerte, y que se ofrezca directamente del propietario o de su corredor principal. Esto es importante porque una planta puede aparecer en la lista a través de numerosos corredores que trabajan juntos y, si no elige al agente de listado principal, es posible que tenga que pagar los honorarios del buscador a varios y ni siquiera darse cuenta.
Mira de cerca
En las hojas de especificaciones de cada planta que esté considerando. Compáralos con la competencia y recuerda: El más barato no siempre es el menos costoso.
La lista de plantas disponibles puede abrumar rápidamente a la persona promedio y hacer virtualmente imposible cualquier posibilidad de tomar una decisión informada sin una gran inversión en tiempo y pasajes aéreos viajando por todo el país para inspeccionar planta tras planta. Le sugiero que encuentre un corredor en el que confíe y que haga el trabajo preliminar y le encuentre un equipo que se ajuste a sus necesidades.