La Industria del Pavimento Asfáltico Una Perspectiva Global

La Industria del Pavimento Asfáltico Una Perspectiva Global

Resumen

La industria de la pavimentación asfáltica es el segmento de la industria que construye las autopistas, carreteras, calles, pistas de aterrizaje de aeropuertos, áreas de estacionamiento, caminos de acceso, aceras y ciclovías, y áreas deportivas y de juego del mundo.

La Industria del Pavimento Asfáltico Una Perspectiva Global
La industria de pavimentación asfáltica es el segmento de la industria que construye las autopistas, carreteras, calles, pistas de aterrizaje de aeropuertos, áreas de estacionamiento, caminos de acceso, aceras y ciclovías, y áreas deportivas y de juego del mundo. Para evitar confusiones, el término "asfalto" como se usa en este documento está de acuerdo con la convención europea y se refiere a una mezcla de betún y agregado mineral diseñada para aplicaciones específicas de pavimentación. Con mucho, el uso predominante de betún a nivel mundial es la pavimentación de asfalto, que consume más del 85 por ciento del betún producido en todo el mundo. El asfalto juega un papel vital en la infraestructura de transporte global e impulsa el crecimiento económico y el bienestar social en los países desarrollados y en desarrollo (Mangum, 2006).
La inversión pública en la construcción de carreteras, calles y puentes en Europa asciende a unos 80 000 millones de euros (110 000 millones de dólares estadounidenses) al año. En EE. UU., la inversión pública ronda los 55 000 millones de euros (80 000 millones de dólares estadounidenses) al año. Estos números no incluyen las inversiones del sector privado en calles, estacionamientos o instalaciones comerciales y residenciales, y otras estructuras relacionadas con el transporte.
Debido a la importancia de la infraestructura y la necesidad de asegurar la calidad y durabilidad de las instalaciones pavimentadas, la industria, en todos los países, debe proporcionar materiales y aplicar métodos de producción que resulten en un producto final aceptable de acuerdo con los altos estándares establecidos por agencias propietarias.