Las plantas de asfalto están bien reguladas por la EPA de EE. UU.
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2020/11/11
Resumen
Estudios posteriores realizados por varias agencias reguladoras han verificado que las emisiones de las instalaciones de mezcla de pavimento asfáltico no representan un peligro para el medio ambiente o la salud pública.

Las plantas de asfalto, o más exactamente, las instalaciones de mezcla de pavimento asfáltico, son operaciones industriales que mezclan aglutinante asfáltico líquido (también llamado cemento asfáltico) con roca triturada, grava y arena (colectivamente llamados agregados) para hacer pavimento. El aglutinante de asfalto, el pegamento que une los agregados, es uno de los muchos productos destilados obtenidos del proceso de refinación del petróleo. Al igual que otros aceites refinados, como los aceites lubricantes, el aglomerante asfáltico se procesa para cumplir con estándares definidos. Algunas mezclas también requieren aditivos, que pueden variar desde productos químicos que mejoran el rendimiento de la mezcla hasta fibras naturales que fortalecen las mezclas especiales. El uso y almacenamiento de estos materiales se controla y regula cuidadosamente.
Las instalaciones de mezcla de pavimento de asfalto están bien reguladas por agencias ambientales federales y estatales, y emplean múltiples sistemas de control de emisiones. La pequeña cantidad de emisiones liberadas por estos sistemas de control se monitorean de cerca para garantizar que se mantengan muy por debajo de cualquier nivel permitido establecido por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y otros reguladores para garantizar que no representen un riesgo para la salud o el medio ambiente para las comunidades cercanas.
De hecho, hace más de una década, la EPA revisó las emisiones de las plantas de asfalto y determinó que dichas instalaciones no son una fuente importante de contaminación del aire y, posteriormente, la agencia las eliminó de la lista. Estudios posteriores realizados por varias agencias reguladoras han verificado que las emisiones de las instalaciones de mezcla de pavimento asfáltico no presentan un peligro para el medio ambiente o la salud pública.