Comparación de la planta mezcladora de asfalto tipo lote y la planta mezcladora de asfalto continua

Comparación de la planta mezcladora de asfalto tipo lote y la planta mezcladora de asfalto continua

Comparación de la planta mezcladora de asfalto tipo lote y la planta mezcladora de asfalto continua
En general, la planta mezcladora de asfalto consta de dos tipos, tipo de lote y tipo continuo; cada tipo tiene sus ventajas. Entonces, ¿cómo elegir el adecuado para tu proyecto? Aquí hay algunos consejos.
Los factores clave para elegir el tipo correcto de planta de asfalto son los requisitos del proyecto. En detalle importa la capacidad y la calidad del asfalto terminado. D&G Machinery ha ayudado a muchos clientes, tanto nacionales como extranjeros, a tomar decisiones correctas sobre el tipo de planta de asfalto, y nos complace compartirlas. Primero, echemos un vistazo a las características y ventajas de cada tipo.
Planta mezcladora de asfalto tipo lote
En la actualidad, la planta mezcladora de asfalto tipo lote es la más popular debido a lo siguiente:
1. Pesaje preciso, cribado y procesamiento por lotes precisos. Por lo tanto, la mezcla asfáltica terminada es de buena calidad.
2. Alta eficiencia, un solo ciclo de lote es de aproximadamente 45 segundos y gran capacidad.
3. Las recetas de la mezcla asfáltica producida por una planta de mezcla asfáltica por lotes se pueden ajustar fácilmente, por lo que produce varios tipos de mezclas asfálticas.
4. Tiene amplias aplicaciones, incluyendo carreteras, aeropuertos, caminos nacionales, caminos urbanos y caminos rurales, etc.
5. Operación fácil. Hoy en día, la mayoría de las plantas de mezcla asfáltica por lotes se controlan automáticamente.
Planta mezcladora continua de asfalto
1. Como se conoce por su nombre, una planta mezcladora continua producirá una mezcla asfáltica en una corrida constante una vez que se inicie. El secado, el calentamiento y la mezcla de los agregados se llevan a cabo en un tambor. En comparación con una planta discontinua, una planta de asfalto continuo tiene una estructura simple porque no tiene torre mezcladora ni sistema de elevación; por lo tanto, requería menos terreno, menos costo de mantenimiento.
2. Sin embargo, debido a la falta de un cribado preciso, requiere un control preciso sobre la alimentación de agregados al comienzo de la producción.
3. Una planta de asfalto continuo requirió menos inversión inicial en comparación con una mezcla por lotes (con la misma capacidad).
Peso
Planta mezcladora de asfalto tipo discontinua: pesado por peso, cada agregado de diferentes tamaños se dosifica de forma independiente, por lo que es mucho más preciso.
Planta mezcladora continua de asfalto: pesado por volumen, que es relativamente poco preciso.
mezclando
Planta mezcladora de asfalto tipo lote: generalmente los materiales (áridos, relleno, betún, aditivos si es necesario) se mezclan en una mezcladora de dos ejes, y la mezcla se realiza por lotes, por lo tanto, el rendimiento de la mezcla es uniforme y homogéneo. Además, el círculo de lote se puede acortar o ampliar según la calidad del asfalto acabado. Además, la forma se puede ajustar muy rápida y fácilmente. En definitiva, una planta mezcladora por lotes es un equipo ideal para mezclas asfálticas especiales y de alta calidad, como pavimento poroso, pavimento asfáltico modificado con polímeros, pavimento asfáltico emulsionado y materiales RAP.
Planta continua de asfalto: la mezcla debe ser consistente, constante y lo suficientemente larga.
Decisión Final
Los consejos antes mencionados son solo para referencia. La decisión final es del cliente. Pero, en general, una planta de mezcla asfáltica por lotes es mejor para proyectos de construcción de carreteras grandes y medianas que requieren una mezcla asfáltica de alta calidad. Mientras que una planta de asfalto continuo es adecuada para proyectos de construcción de carreteras de tamaño pequeño y mediano que tienen una inversión ajustada.